Facebook Ads publicidad

Facebook Ads: Tipo de campañas y segmentación.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es un sistema publicitario que ayuda a los usuarios a promocionar las páginas de sus empresas. Permite segmentar de manera muy detallada todas las campañas que se creen, llegarán al público objetivo de la marca.

Es un sistema muy similar a Google Adwords, solo se paga por clics obtenidos y permite crear grupos de anuncios. Estos pueden ser gráficos, de vídeos o solamente de texto. En EASY – Agencia Creativa estamos especializados en ambos tipos de publicidad.

1. Tipos de campañas.

  • Promoción de publicaciones. 

Es el tipo de anuncio más utilizando por las empresas y marcas. Gracias a Facebook Ads podrás promocionar publicaciones concretas y de este modo poder promover la participación entre tus seguidores. Utilizando esta estrategia podrás llegar a mucha más gente la próxima vez que publiques de manera orgánica.

Es muy recomendable utilizar este tipo de publicidad cuando queremos dar a conocer un nuevo producto, una promoción o incentivar la participación en un concurso.

  • Promoción de la Fan Page.                                                                                                                                   

Este tipo de promoción es perfecto para las empresas o marcas que acaban de abrir una página en Facebook y su principal objetivo es aumentar el número se seguidores (fans).

  • Promoción del sitio web.

Si quieres aumentar el número de visitas en tu página web debes de emplear este tipo de campañas. Hay que escoger bien la página de destino para que a la vez que se aumente el tráfico en nuestra web podamos conseguir algún tipo de conversión, es decir, ventas.

Existen dos formas para crear anuncios de este tipo, escoger una URL de destino única o bien imágenes (cinco como máximo)  con páginas de destino diferentes.

  • Promoción de un evento.

A la hora de organizar un evento es importante planificar en que medios vamos a anunciarlo. Desde EASY os recomendamos que uno de ellos sea Facebook ya que se trata de la red social del momento y la que te permitirá llegar a tu target de una manera más directa y eficaz.

Podrás dar a conocer la reunión, informar sobre los detalles del evento, la fecha de celebración…El único problema es que a la hora de crear el evento desde la Fan Page no se podrá invitar a los fans directamente.

  • Promoción de un vídeo.

Los contenidos en vídeo vienen pisando fuerte, por lo que muchas empresas están empezando a invertir en vídeos. Mark Zuckerberg lo sabe y por eso ya permite este tipo de promoción, la cual está siendo la opción más utilizada en Facebook Ads. Gracias a este modo podrás promocionar tus vídeos y aumentar el número de reproducciones.

2. Formas de segmentación.

Una vez que tengamos claro el tipo de promoción que queremos emplear debemos segmentar al público al que queremos llegar. Hay diferentes opciones para poder aproximarnos al público que más se adecua a nuestra marca.

  • Lugares: Puedes añadir o excluir ubicaciones por ciudad, país o código postal. De esta manera te aproximarás al máximo a tu target.
  • Edad: Selecciona la edad en las que está comprendido tu público objetivo.
  • Sexo: ¿Hombres o mujeres?. Si no lo tiene claro ten en cuenta que luego podrás revisar quién ha interactuado más con tu anuncio y aclararte.
  • Idiomas: Si tu target habla diferentes idiomas es recomendable crear un anuncio en cada idioma.
  • Intereses: ¿Qué gustos tiene tu target? Puedes seleccionar entre las diferentes opciones que te da Facebook Ads, como música, tecnología, animales.
  • Comportamientos: Facebook también te permite definir las acciones de tus futuros clientes, tipo de dispositivo, actividades digitales…
No Comments

Post A Comment