Email Marketing

¿Por qué el Email Marketing es bueno para mi empresa?

¿Por qué debe de interesarme el Email Marketing?

El Email Marketing es una técnica es empleada por la gran mayoría de grandes marcas para comunicarse con sus clientes a través del email. Actualmente es una de los mecanismos más eficaces para hacer marketing en internet.

Existen dos tipos de técnicas;

  • El mailing: aquella que permite enviar promociones a bases de datos que no son propias de la marca.
  • El newsletter: publicidad digital que mediante el correo electrónico la marca puede enviar a sus clientes contenidos de valor con cierta periodicidad. Estos clientes previamente solicitaron recibir este tipo de información, es decir, fueron ellos mismo los que le pidieron a la marca que les mantuviese informados de todas las novedades de la marca.

 

Comenzar a crear nuestra base de datos.

Antes de conocer los beneficios y las herramientas que podemos emplear para conseguir el éxito de nuestra campaña de Email Marketing denemos que empezar por crear una base de datos de nuestros clientes.

Un buen método es instalar ciertos plugins que nos permitan crear un enlace directo para que los usuarios puedan introducir sus datos. De este modo comenzaremos a crear nuestra lista de emails para que nuestra campaña de emailing tenga sentido.

¿Qué ventajas tiene el newsletter para mi empresa?

Conozcamos las ventajas que tiene el newsletter para nuestra empresa. Según Nuria Torre nos podemos beneficiar de varias maneras;

  • Te permite segmentar tu audiencia.
  • Se trata de una comunicación muy económica.
  • Control de la campaña en todo momento y conocimiento de las métricas en tiempo real.
  • El ROI que se obtendrá de una buena estrategia será muy favorable.
  • Es un canal que te ayuda a fidelizar clientes.
  • Si se crea una buena estrategia pueden generarse varias conversiones de venta.
  • El envió de newsletter crea más posibilidades de conversión que una publicación en redes sociales.

 

¿Qué herramienta puedo utilizar?

Para comenzar a crear nuestra estrategia de Email Marketing existen diferentes herramientas a las que podemos recurrir como el Mailchimp, en la que Easy Agencia Creativa está especializada.

  •  ¿Qué es Mailchimp?

Esta plataforma permite mandar emails gratis hasta cierto número de suscriptores. Además podemos personalizar nuestros correos para que se adapten a la filosofía y a la imagen de nuestra marca.

Lo mejor de esta herramienta es que nos ofrece estadísticas para que podamos conocer y analizar el rendimiento que esta teniendo nuestra campaña de mailing.

Consultados cualquier duda que tengas o si lo deseas ponte en contacto con nosotros y te crearemos una estrategia de email marketing de la que tu empresa pueda beneficiarse y atraer nuevos clientes y fidelizar a tus mejores clientes.

 

No Comments

Post A Comment